Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Salteado de pollo picante

Salteado de pollo picante

05-06-2020

Salteado de pollo picante

INGREDIENTES
1 pechuga de pollo.
4 raciones de arroz basmati cocido.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 chadas. de salsa de tomate.
1 chile rojo.
Aceite de oliva.
Pimienta negra.
Sal.
Pimentón.
Cominos.
Salsa de soja (opcional).

Cortamos la pechuga en tiras, las ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos un pellizco de cominos, el chile muy picado y espolvoreamos con un poco de pimentón. Masajeamos con las manos para que se impregnen bien todos los aromas. Tapamos con papel film y lo metemos al frigo media hora. Mientras, cortamos los pimientos en tiras y la cebolla en aros muy finos que desmenuzaremos luego con las manos. En una sartén con aceite de oliva, freímos a fuego medio fuerte la cebolla. Queremos que quede algo morena pero entera. Retiramos. Freímos en el mismo aceite el pollo y reservamos . Y hacemos lo mismo con las pimientos, salteándolos hasta que se hagan pero sin que se ablanden demasiado. Por fin, lo integramos todo, añadimos tres cucharadas soperas de salsa de tomate, un chorrito de soja y saltearemos bien. Calentamos el arroz basmati, ponemos un poco de pimienta molida y acompañamos el pollo.

EYA 2018 CARCHELO (JUMILLA) Estamos ante un plato con cierto picante y especiado, así que nos aguantará bien un tinto con personalidad y a la vez fresco como este joven con crianza monovarietal de Monastrell con notas de frutos del bosque y una boca de intensidad media. PVP: 6 euros.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.