Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Boquerones asados al Jerez

Boquerones asados al Jerez

16-05-2020

Boquerones asados al Jerez

INGREDIENTES
750 gr de boquerones.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajo.
2 botes de tomate entero pelado.
Orégano.
Pan rallado.
Perejil.
Aceite de oliva.
1 copita de Jerez seco.
Sal.

Empezamos haciendo un sofrito de ajo y cebolla. Ya saben, el ajo cortadito en láminas y luego, cuando el ajo empiece a ‘bailar’, la cebolla bien picada. Cuando la verdura esté blanda y transparente, añadimos el vino de Jerez. Obviamente podemos hacerlo también con un vino blanco seco, pero el Jerez le dará al sofrito un toque especial. Dejamos unos minutos que se evapore el alcohol y añadimos los tomates medio escurridos y troceados groseramente con las manos (reservamos el agua de las latas). Queremos un sofrito ‘rústico’, por así decirlo. Lo colocamos en la base de una fuente apta para el horno, que habremos precalentado a 180 grados. Encima, vamos poniendo los lomos de los boquerones bien limpios, sin la espina central y separados entre sí, sin que se toquen. Los regamos con un chorrito de aceite por encima, espolvoreamos con pan rallado, orégano y perejil picado y los tendremos en el horno unos seis minutos. Espectacular. Es de destacar el carácter digital de este plato, así que nada de cubiertos. Pan para untar.

Tío Pepe.
González Byas

El maridaje Perfecto para estos boquerones ya se lo imaginan: un fino, un vino seco de Jerez. En este caso, un tradicional Tío Pepe, toda una bandera de la zona. Un generoso seco y de aromas punzantes y muy fresco en boca. PVP: 7,50 euros.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.