Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Montaditos de secreto

Montaditos de secreto

06-03-2020

Montaditos de secreto

. Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos en un bol apto par el microondas. Las aliñamos con sal, pimienta, un chorrito de aceite , pimentón y un poco de tomillo. Tapamos con un papel film y las metemos al microondas a máxima potencia durante ocho minutos hasta que pinchando veamos que están tiernas. Una vez templadas, añadimos una nuez de mantequilla y, con un tenedor, aplastamos hasta hacer un puré que sea más o menos rústico. Y hablando de riusticidad, cortamos unas rebanadas (o medias rebanadas como es este caso) de la barra de pan, las untamos con aceite con un pincel y las metemos al horno para que se tuesten ligeramente. En una sartén, salteamos, con el ajo y el jamón bien picados, las setas, a fuego fuerte y apenas un minuto. Espolvoreamos de perejil y reservamos. En otra sartén asamos con un poco de aceite el secreto cortado en pequeños escalopines. Ponemos en cada rebanada puré de patata; encima, un poco del salteado de setas y encima, los escalopines de secreto. Unas escamas de sal y a mover el bigote.

BODEGAS DEL ROSARIO
(BULLAS)

Las Reñas crianza.
Bodegas del Rosario (Bullas)
Para este bocado nos vendrá muy bien este crianza elaborado con Monastrell y un 20% de Syrah. Un vino estructurado, complejo y expresivo y, a la vez, suave y sedoso con un amable paso por boca Precio: 9,50 euros.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Casa de la Ermita tinto joven 2001
Casa de la Ermita tinto joven 2001

Casa de la Ermita Paraje El Carche. Jumilla

(+) Más catas de vinos.