Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Berenjena asada con trigueros

Berenjena asada con trigueros

03-02-2020

Berenjena asada con trigueros

INGREDIENTES
2 berenjenas.
1 manojo de trigueros.
2 tomates maduros.
4 cerezas (o fresas).
1 limón.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Elaboración:
Envolvemos cada berenjena entera en papel albal y les hacemos unos agujeritos con un palillo. Con 45 minutos  a 180 grados en el horno tendremos suficiente. Las sacamos, queitamos el papel albal y dejamos templar para poder manipiyarlas. A continuación, lsa ortaremos en rodajas de menos de medio comn de espesor con un cuchillo bien afilado y las pondremos como base en los platos. Con los trigueros nos quedaremos con el tercio superior y los pasaremos por una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que se doren. Los distribuiremos por encima de las berenjenas. Y por fin, el aliño, Sacamos a un bol las semillas de los tomates, cortamos la carne de las cerezas en trozos muy pequeños; añadimos aceite, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta. Removemos con cuidado y salseamos por encima.

Alceño Blanco 18.
Bodegas Alceño
La untuosidad de la berenjena asaday el toque a clorofila de los espárragos se compensan muy bien con un blanco fresco y ligero como este Alceño, con recuerdos de frutas tropicales, flores y algunas notas de frutos secos.
Precio: 4,50

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.