Navajas a la plancha

10-01-2020

Navajas a la plancha

INGREDIENTES
2 manojos de navajas.
3 dientes de ajo.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal.
1 limón.
Agua.

Una vez purgadas de su arena  debemos seguir tratándolas con mimo. Para ello las pondremos en una sartén amplia a fuego medio, si hace falta por tandas, con la apertura hacia arriba. Se trata de que con el calor se vayan abriendo. Según se abran las vamos retirando. En una segunda operación, las pondremos a la plancha o en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y unos granos de sal, pero esta vez a fuego fuerte y con la carne hacia abajo. Queremos que se doren ligeramente. Según se vayan dorando las vamos retirando. Hacemos una picada de ajo y perejil, añadimos un poco de aceite de oliva y zumo de limón y las servimos aliñadas con esta preparación. También podemos abrirlas al vapor o metiéndolas en un sofrito de cebolla, ajo y pimentón, como si fueran unas almejas. En cualquier caso, una delicia.
 

Ponteda Boga Godello (Orense). 
Para estos moluscos, nada más indicado que un blanco de la Ribera sacra, con buena intensidad, acidez media, con notas cítricas y herbáceas en nariz y una boca con una expresión mineral, sabrosa y persistente.
Precio: 14 euros

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.