Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Tosta de cherrys y berenjena

Tosta de cherrys y berenjena

05-01-2020

Tosta de cherrys y berenjena

INGREDIENTES
2 berenjenas pequeñas.
12 tomates cherry.
1 cabeza de ajos.
1 manzana ácida.
2 pepinillos en vinagre
8 cracker o galletas saladas.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Mostaza de Dijon.
Cebollino.

Envolvemos las dos berenjenas y la cabeza de ajos (cada pieza por su parte) en papel albal y las metemos al horno a 180 grados durante 45 minutos. Sacamos, templamos, extraemos la pulpa del ajo que la montamos batiendo con un tenedor y algo de aceite y cortamos rodajitas de las partes más estrechas de las berenjenas. Con su piel, que estará perfectamente tierna. En un bol mezclamos aceite con un par de cucharaditas de las de café colmadas de mostaza y añadimos los pepinillos picados muy finamente. Ponemos los tomatitos a escaldar en agua hirviendo durante medio minuto. Los sacamos, templamos y uno por uno, hacemos con una puntilla una cruz en la piel, en la zona del tallo. Apretamos un poco con los dedos y nos saldrán los tomatitos enteros y pelados. Los pasamos por la sartén con un poco de aceite a fuego muy fuerte para dorarlos levemente. Y a montar. Untamos los crackers con la pasta de ajo. Distribuimos encima dos o tres rodajitas de berenjena solapadas y encima tres tomatitos. Salseamos con la vinagreta de mostaza, añadimos unos bastoncitos de manzana y añadimos un poco de cebollino picado.

Juan Gil (Jumilla) 
A este aperitivo le viene bien este blanco de Juan Gil amplio, untuoso, fresco y seco, con notas cítricas. Excelente acidez. Final largo que deja amables y agradables sensaciones herbáceas y afrutadas.
Precio:6,50 euros

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Carrascalejo Rosado natural 2003
Carrascalejo Rosado natural 2003

Bodegas Carrascalejo, SL Finca Carrascalejo 30180 Bullas

(+) Más catas de vinos.