Bimi con jamón

25-12-2019

Bimi con jamón

Ingrerdientes:
12 lonchas de jamón ibérico (o serrano).
1 bandeja de bimi.
1 tomate maduro.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
Cebollino.
Aceite de oliva.

Elaboración
Pochamos el ajo y la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos el tomate cortado en cubitos pequeños y a fuego fuerte lo salteamos rápidamente, salpimentamos y reservamos. Los cubitos de tomate nos tienen que quedar enteros, sin deshacer. Limpiamos los ramitos de bimi de las partes más duras de los tallos y los doramos a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite. Extendemos las lonchas de jamón, ponemos encima de cada una un poco del salteado de tomate, encima un ramillete de bimi y enrollamos la loncha de jamón. Distribuimos por encima un poco de cebollino picado y terminamos con un hilito de aceite de oliva por encima. Un bocado delicioso y sano. El bimi podemos usarlo así, podemos cocerlo, asarlo e incluso incluirlo crudo en ensalada. 

Dehesa de Luna Rosé 
Dehesa de Luna (La Roda, Albacete) 
El jamón y la potencia del bimi, que está a medio camino entre espárrago y brócoli, aconsejan elegir para acompañar este bocado este gran  rosado, pura manzana, fresa y flores.
Precio:8,50

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Carrascalejo Rosado natural 2003
Carrascalejo Rosado natural 2003

Bodegas Carrascalejo, SL Finca Carrascalejo 30180 Bullas

(+) Más catas de vinos.