Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Tosta de humus con garum

Tosta de humus con garum

15-12-2019

Tosta de humus con garum

INGREDIENTES
1 bote de garbanzos cocidos.
20 crackers.
1/2 limón.
Pimentón.
Cominos.
Aceite de oliva.
Aceite de sésamo.
1 cucharada sopera de tahín.
Sal.
Agua.
1 bote de garum.
Hojas de apio.
1 diente de ajo.

ELABORACIÓN:
Pero en Murcia se produce una versión actualizada que tiene su potencia. El humus: al vaso de la trituradora unos garbanzos cocidos (valen los de bote, bien lavados), un diente de ajo, un pellizco de cominos, unos golpes de pimentón, un chorrito de aceite, otro de zumo de limón, unas gotas de aceite de sésamo (ojo, no pasarse, que es muy bestia) y una cuharada sopera de tahín. que es esa pasta de sésamo molido. Un poco de agua y a triturar bien hasta lograr una puré sedoso y untable. Iremos corrigiendo de sal mientras lo vamos triturando. Lo extendemos sobre galletas saladas o crackers. Encima de cada uno colocamos una banda a lo largo con el garum. Cuidado también, que es potente, una explosión de mar en la boca. Y para suavizar y aromatizar el conjunto, colocamos por encima unas hojitas de apio. Unos golpecitos de polvo de pimentón por encima y a quedar como unos ‘foodies’ cualquiera.

Vermucho
Vina Elenea (Jumilla)
Aquí también necesitamos un poco de caña para acompañar este aperitivo. Nada mejor que un vermú y si es artesano y murciano, miel sobre hojuelas. Por ejemplo este Vermucho, de dulzor medido y  amargor suave.
PVP: 10 euros.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Carrascalejo Rosado natural 2003
Carrascalejo Rosado natural 2003

Bodegas Carrascalejo, SL Finca Carrascalejo 30180 Bullas

(+) Más catas de vinos.