Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Ensalada de lentejas y encurtidos

Ensalada de lentejas y encurtidos

19-07-2019

Ensalada de lentejas y encurtidos

INGREDIENTES
1 bote de lentejas pardina.
3 tomates raf.
12 tomates baby.
1 cebolla roja.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimentón dulce.
Perejil

Para las verduras encurtidas:
1 zanahoria.
1 nabo.
1 manojo de rabanitos.
Vinagre de manzana.
Agua.
1 hoja de laurel.
Granos de pimienta.

Dos días antes, como mínimo: pelamos la zanahoria y el nabo y, junto con los rabanitos, los cortamos en rodajas finas. Las metemos en un bote de cristal con una mezcla 50/50 de agua y vinagre, una hoja de laurel y unos granos de pimienta, además de una cucharada sopera raseada de sal. Al frigorífico. Ponemos las lentejas en un escurridor y las lavamos bajo el chorro del grifo para eliminar el agua de conservación. Las dejamos escurrir bien. Las pasamos a un bol y las aliñamos con aceite, sal, pimienta y una pizca del pimentón. En cada plato, ponemos rodajas de tomate raf y los tomatitos partidos por la mitad. Encima, distribuimos las lentejas y, por encima, las rodajas de verduras confitadas, combinándolas bien por colores. Cortamos la cebolla roja en plumas y las colocamos por encima. Coronamos con un ramito de perejil.

Follador Cuvée Rosé 
Les va a costar pedirlo o evitar chistes fáciles, pero es que este vino italiano se llama así. Se elabora con un coupage de Glera y Moscato rosa, y se muestra muy aromático, con recuerdos de fruta (manzana, pera, albaricoque), así como toques cítricos y florales y un paso por boca estructurado. Es una buena opción para nuestra ensalada de legunbres.

PVP: 13,50

 
Follador Cuvée Rosé Follador Cuvée Rosé

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.