Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Perritos calientes gourmet

Perritos calientes gourmet

02-07-2019

Perritos calientes gourmet

INGREDIENTES
4 salchichas alemanas Bratwurst.
8 lonchas finas de bacon ahumado.
4 panes multicereales para bocadillo.
3 pepinillos encurtidos.
Hojas de lechuga.
Aceite de oliva.
Sal. Azúcar moreno. 
1 cebolla vieja
3 patatas medianas.
Salsa de tomate.
Una punta de Harisa (salsa marroquí picante). 

Empecemos por lo que más tarda. Sartén al fuego, chorrito de aceite y la cebolla, cortada en juliana, con un poco de sal, a pochar durante 45 minutos. A falda de 15, añadir una cucharadita de azúcar moreno y, si vemos que puede quemarse, un poco de agua. Se trata de caramelizarla, adquiriendo un bonito color tostado. Mientras, lavamos las hojas de lechuga y las secamos, cortamos los pepinillos en rodajas,  tostamos los panecillo hasta que estén crujientes (los abriremos en forma de libro una vez fríos), y mezclamos la salsa de tomate con una punta (ojo, que es fuego) de harisa. Freímos las patatas cortadas en bastoncitos a fuego muy lento y las dejamos reposando sobre un colador. En su momento, a la hora de servir, las doraremos en aceite muy caliente para que queden crujientes. Freímos el bacon y las salchichas, a las que habremos hecho unos cortes en un lado. Untamos los panes con la cebolla, ponemos una hoja de lechuga, en medio dos lonchas de bacon y en medio, la salchicha. Metemos unas rodajas de pepinillo y distribuimos puntos de salsa de tomate sobre los cortes de las salchichas. Servimos con la mostaza aparte y las patatas fritas.

Taus Tinto Joven
Hacienda del Carche.
Aquí tenemos sabores potentes. La salsa picante, la mostaza, los encurtidos... Nos vamos a un tinto joven, frutal que equilibre  esas características del plato. Este Taus combina la variedad Syrah con Monastrell y Garnacha dando como resultado intensos aromas a frutos rojos y negros para desembocar en una potencia en boca con tanino bien integrados y un paso aterciopelado por la boca. 
PVP: 4,50 euros

PVP: 4,50 euros

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Olivares Dulce Monastrell 2000
Olivares Dulce Monastrell 2000

Bodegas Olivares, SL Vereda Real, s/n Jumilla Tf. 968 780 180 Fax. 968 756 474 e-mail: Bodolivares@eresmas.com

(+) Más catas de vinos.