Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Chipirones con concassé y jamón

Chipirones con concassé y jamón

22-06-2019

Chipirones con concassé y jamón

INGREDIENTES
24 chipirones.
1 cebolleta mediana.
3 tomates maduros pero tersos.
1 zanahoria.
Jamón serrano en daditos.
Salsa perry’s.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Azúcar moreno.
1 cucharada de vino blanco.
1/2 limón.
6 nueces.
Cebollino.
Vinagre de vino.

. Vamos con ellos. Pochamos la cebolla muy bien picada en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se ablande, añadimos la zanahoria pelada y cortada en daditos. A los 5 minutos, añadimos el tomate pelado y cortado en dados algo más grandes. Subimos el fuego, incorporamos el jamón, salpimentamos, ponemos un pellizco de azúcar y un chorrito de salsa Perry’s. Damos un par de vueltas y reservamos (no se trata de una salsa de tomate). Elaboramos una vinagreta con 4 cucharadas de aceite, una de vino blanco, el zumo de medio limón, unas gotas de balsámico, las nueces picadas, sal, pimienta y cebollino picado. Ahora, asamos los chipirones a la plancha (podemos tenerlos marinados media hora antes en salsa de soja), durante un minuto por cada lado (por tandas) y los colocamos en los platos sobre una base de la concassé de tomate y salmón. Salseamos por encina con la vinagreta de nueces.

Gamus Lager
http://cervezagamus.com/
Pues si estamos en verano y tenemos entre manos unos chopitos, no fallamos si lo maridamos con una cerveza. Pero vamos a optar por una cerveza artesanal producida en Jumilla. Gamus Lager es una cereveza elaborada con tres diferentes tipos de malta y otros dos de lúpulo. Es una cerveza de baja fermentación. Es una cerveza equilibrada, que se elabora sin pasteurizar ni filtrar, con carbonatación natural.
PVP: 15,95 euros pack de 6 tercios.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.