Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Montaditos de mejillón en escabeche

Montaditos de mejillón en escabeche

20-05-2019

Montaditos de mejillón en escabeche

INGREDIENTES
1 kilo de mejillones.
1 cebolleta tiernas.
2 zanahorias.
6 dientes de ajo.
Pimienta negra en grano.
1/4 de l vino blanco.
1/4 de l aceite de oliva.
1/4 de l de vinagre de manzana.
Pimentón dulce
2 hojas de laurel
Agua.
4 patatas medianas.
2 huevos.
Orégano fresco.
Tomillo fresco. 

 Lavamos los mejillones quitándoles las barbas y las incrustaciones en las valvas. Ponemos una tartera al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pochamos lentamente la cebolla cortada en juliana, la zanahoria, pelada y cortada en láminas finas con un pelador y los ajos fileteados, junto con las dos hojas de laurel y unos cuantos granos de pimienta. Lo tendremos haciéndose a fuego lento durante unos 15 minutos. En ese momento, añadimos los mejillones y un chorrito de agua. Tapamos, subimos el fuego y vamos moviendo la cazuela hasta que se abran los mejillones. Los sacamos, y eliminamos las valvas. Añadimos a la cazuela una cucharada sopera de pimentón, el vino, el aceite y el vinagre. Removemos bien e incorporamos las verduras pochadas y los mejillones. Dejamos que el conjunto cueza durante 10 minutos. Cocemos las patatas con su piel y los huevos (10 minutos). Cortamos rodajas de patata de medio cm de espesor  y las ponemos en la base de los platos. Colocamos un mejillón encima de cada una, distribuimos los huevos duros picados y salseamos con el jugo del escabeche. Añadimos el tomillo y el orégano frescos cortados con la mano. 

José Pariente Verdejo 2017
Boegas José Pariente 
Unos mejillones en escabeche, aunque sea ligero, nos pide un blanco fresco pero intenso, así que nos hemos decidido por este Verdejo de la Denominación Rueda  color amarillo pajizo, con un aroma intenso y notas de frutas de hueso y cítricos, confondo anisado. En boca es  untuoso, goloso y elegante, con un suave toque de amargor típico de la variedad.
Precio: 9-10 euros..

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.