Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Ensaladilla con yema marinada

Ensaladilla con yema marinada

05-05-2019

Ensaladilla con yema marinada

Ingredientes.
3 patatas medianas.
1 huevo cocido.
4 huevos.
Salsa mahonesa.
Agua.
Sal.
3 pepinillos encurtidos.
1 lata de atún en escabeche.
Salsa de soja.
 Empezamos haciendo una ensaladilla tradicional, chafando la patata cocida y uniéndola al huevo cocido y al resto de los ingredientes. Incorporamos una buena cantidad de mahonesa a la vez que removemos hasta lograr la densidad y la textura deseadas. Y al frigorífico, a reposar un rato. Vamos con las yemas. Las ponemos en un bol cubiertas con salsa de soja. Tapamos con un film y las metemos 90 minutos al frigo. Pasado este tiempo, con mucha delicadeza, las vamos pasando a un bol con agua y las lavamos para eliminar el exceso de salsa. Habrán quedado con una película exterior algo endurecida y de un color más oscuro. Ponemos la ensaladilla en un plato en forma de volcán, y en el cono, colocamos una yema de huevo. A la hora de comérsela, se trata de romperla para que se mezcle con la ensaladilla. 

Alceño Syrah Premium
Bodegas Alceño(Jumilla)
Aquí tenemos muchos frentes abiertos: el aceite de la mahonesa, la salinidad de la soja... necesitamos un tinto con cierta personalidad pero que tampoco se cargue los matices del plato. Y este coupage de Syrah (85%) y Monastrell (15%)  es una buena opción. Notas de frutas maduras acompañadas de vainilla, cacao y torrefactos, en boca se presenta afrutado y con taninos dulces. Fácil de beber.
PVP: 9-10 euros

PVP: 9-10 euros

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.