Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Carpaccio con vinagreta de mostaza

Carpaccio con vinagreta de mostaza

13-04-2019

Carpaccio con vinagreta de mostaza

INGREDIENTES
2 bandejas de carpaccio de ternera.
100 gr. de queso azul.
100 gr de queso parmesano.
1 baguette.
Aceite de oliva.
Mostaza.
Sal.
Pimienta blanca.
2 tomates maduros.
Aceitunas aliñadas.
3 pepinillos en vinagre.
1 rama de romero. 

Eextenderemos los filetes sobre una fuente o en platos, previamente untados ligeramente con aceite para que no se peguen y a continuación elaboraremos el aliño y el acompañamiento. Cortamos unas rebanadas de la baguette y las tostamos ligeramente al horno. Troceamos con los dedos el queso azul y si queremos, unas lascas de parmesano sacadas con el pelador. Cortamos los pepinillos en rodajas. En un bol mezclamos cuatro o cinco cucharadas soperas de aceite, una de mostaza, las semillas de los tomates y unas aceitunas picadas finamente. Ponemos el aliño por encima de la carne, distribuimos unas hojitas de romero y acompañamos con los quesos, el pan tostado y los pepinillos. Naturalmente, podemos echarle imaginación y cambiar los elementos del aliño. 

Finca Luzón Tinto 2016
Bodegas Luzón 
Aquí tenemos sabores potentes, como la mostaza, los quesos, la acidez de los encurtidos, así que buscamos un vino tinto con personalidad y a la vez ligero que equilibre los sabores descritos pero sin alterar el protagonismo de la carne. Este tinto de la D.O. Jumilla combina la fuerte personalidad de la uva Monastrell y el elegante toque frutal de la Syrah.
Precio: 5,20 euros

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.