Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Verduras sobre cremoso de calabaza

Verduras sobre cremoso de calabaza

30-03-2019

Verduras sobre cremoso de calabaza

INGREDIENTES
250 gr de judías verdes.
1 calabacín. 2 zanahorias.
6 pencas (de acelga morada).
1 manojo de trigueros.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
Nuez moscada.

Para la crema de calabaza:
200 gr de calabaza.
1 puerro.
2 zanahorias.
2 dientes de ajo.
1 guindilla roja o un chile.
Caldo de ave o de verduras.

Bueno, vamos al lío. Empecemos por la crema. Pelamos la calabaza y las zanahorias y las cortamos en trozos, picamos el puerro entereo, una vez bien limpio, así como la guindilla y los ajos. Lo ponemos todo a pochar a fuego fuerte en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando empiecen a dorarse las verduras y a pegarse el fondo, cubrimos del caldo, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada rallada y dejamos cocer 25 minutos. Quitamos las hebras a las judías y a las pencas y pelamos las zanahorias. Las cortamos en bastoncitos y las cocemos cada una en su agua, con un poco de sal y dejándolas al dente. Colamos y reservamos. Salteamos las judías en una sartén con unos taquitos de jamón. >Aparte, pasamos también por la sartén los trigueros y el calabacín cortado en bastoncitos. Todo a fuego medio-fuerte. Trituramos bien para hacer la crema de calabaza algo espesa y al emulsionamos con un poco de aceite. Ponemos un poco de crema en la base de los platos y encima ponemos las verduras. Un hilito de aceite y listo.

Viñas del veero Chardonnay
Bodegas Viñas del vero.
Un plato de verduras con toques especiados y las notas dulces de la calabaza que vamos a equilibrar. Para ello vamos a usar este blanco  de la D.O elaborado con la variedad Chardonnay. Somontano. Un vino fresco y elegante de paso denso en boca y aromas tropicales ya reflejados en su tonalidad amarilla con reflejos verdosos. Perfecto para acompañar pescados, mariscos y algunos platos de verduras.
Precio:  6,50-7 europs

Quitamos las hebras a las judías y a las pencas y pelamos las zanahorias. Las cortamos en bastoncitos y las cocemos cada una en su agua, con un poco de sal y dejándolas al dente. Colamos y reservamos. Salteamos las judías en una sartén con unos taquitos de jamón. >Aparte, pasamos también por la sartén los trigueros y el calabacín cortado en bastoncitos. Todo a fuego medio-fuerte. Trituramos bien para hacer la crema de calabaza algo espesa y al emulsionamos con un poco de aceite. Ponemos un poco de crema en la base de los platos y encima ponemos las verduras. Un hilito de aceite y listo.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.