Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Cola de mar en vinagreta

Cola de mar en vinagreta

24-02-2019

Cola de mar en vinagreta

INGREDIENTES
4 colas de mar.
1 calabacín.
1 cebolla tierna.
1 zanahoria.
1 pimiento rojo.
1 pepinillo.
Aceite de oliva
Sal.
Pimienta negra.
Vinagre balsámico.
Vinagre de sidra.
Mahonesa.
Pimentón dulce. 

Empezaremos cortándolas en medallones, que reservaremos. Picamos muy finamente el calabacín, la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y el pepinillo y lo ponemos todo en un bol. Añadimos 3 partes de aceite y una de vinagre de sidra y unas gotas de vinagre balsámico. Queremos que la vinagreta coja un poco de color, pero que no quede oscura (¡cuánto daño ha hecho el vinagre balsámico!). En otro bol mezclamos un par de cucharadas de mahonesa con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de pimentón. Mezclamos bien y ya podemos emplatar. Ponemos un poco de la vinagreta en el fondo del plato. Encima una línea de medallones cortados de la cola de mar. Alrededor, más vinagreta y, por encima distribuimos una línea de la mahonesa de pimentón. Un plato muy sencillo de preparar, pero muy sabroso y espectacular en la mesa.

Cuatro Cuerdas
Bodegas Hydria 
Tenemos en el plato vinagres, mahonesa, pimentón... sabores potentes que exigen algo de personalidad. Nos decantamos en este caso por este blanco elaborado  en nuestra comarca del Noroeste a partir de la variedad Macabeo, que nos ofrece en nariz aromas a albaricoque, mandarina, jazmín, azahar y un ligero toque balsámico (también presente en el plato). En boca es untuoso y envolvente, con toques cítricos.

PVP: 15 euros

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.