Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Ensalada de bimi y espárragos

Ensalada de bimi y espárragos

03-02-2019

Ensalada de bimi y espárragos

INGREDIENTES
6 espárragos blancos (frescos o de lata, según temporada)
3 tomates raf.
1 bandeja de bimi.
Minialcaparras.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta blanca.
1 naranja congelada.

Para empezar, marcamos el bimi en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, hasta que se doren un poco los ramitos. Reservamos. Si fuera temporada de espárragos (en realidad acaba en junio) los utilizaríamos, pelándolos con un pelador desde un poco más abajo de la yema hasta el final del tallo y cociéndolos en agua con sal en un recipiente estrecho puestos de pie y atados con su goma sin que el agua toque la yema. Y si no, pues abrimos una lata de un  buen espárrago de Navarra y resuelto el problema.  Ponemos en la base del plato unas rodajas de tomate, sobre ellas, distribuimos el bimi y los espárragos. ‘Tiramos’ encima unas alcaparritas y aliñamos con aceite, sal y pimienta. Rallamos piel de naranja congelada (mucho más aromática que la naranja natural) por encima y verán qué gozada. 

Pío del Ramo Chardonnay Barrica 2017
Bodegas Pío del Ramo 
Tenemos delante una ensalada con hortalizas que no contiene vinagre, por lo que el principal problema para maridar está salvado. Dicho lo cual, este buen chardonnay de la bodega jumillana  será perfecto. Nos encontramos en nariz con aromas intensos a manzana madura, ensamblada con notas ahumadas y tostadas de roble. En boca se muestra redondo, untuoso y con un final persistente.
PVP: 7,40 euros

que la yema. Y si no, pues abrimos una lata de un  buen espárrago de Navarra y resuelto el problema.  Ponemos en la base del plato unas rodajas de tomate, sobre ellas, distribuimos el bimi y los espárragos. ‘Tiramos’ encima unas alcaparritas y aliñamos con aceite, sal y pimienta. Rallamos piel de naranja congelada (mucho más aromática que la naranja natural) por encima y verán qué gozada.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.