Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Judías verdes sobre cremoso de patata

Judías verdes sobre cremoso de patata

13-11-2018

Judías verdes sobre cremoso de patata

INGREDIENTES
400 gr de judías verdes
4 zanahorias.
3 patatas medianas.
50 gr de hinojo.
50 gr de calabacín.
50 gr de pimiento rojo.
100 gr de jamón
1 hueso de jamón.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Pimentón dulce.
2 dientes de ajo

Quitamos las puntas y las hebras a las judías, las partimos por la mitad y las ponemos a cocer en agua con un hueso de jamón, tres de las zanahorias y las patatas peladas  y troceadas. Con 18 minutos tendremos bastante, no queremos hacerlas demasiado. Pasamos las patatas a un mortero. En una sartén con un poco de aceite salteamos la otra zanahoria, el pimiento, el calabacín y el hinojo, cortados en cubitos muy pequeños. Escurrimos y volcamos en el mortero.  Machacamos el conjunto (no querremos que quede muy fino). En la misma sartén añadimos más aceite y los dientes de ajo aplastados. Cuando se doren, fuera del fuego añadimos pimentón. Y a montar. Colocamos en la base de cada plato una capa del cremoso de patata. Sobre él, unos hilillos de aceite de pimentón y distribuimos por encima las judías, las zanahorias cortadas en bastoncitos y unos taquitos de jamón.

Tinto Joven Carchelo Cosecha
Bodegas Carchelo
Vamos a optar aquí por un tinto joven, teniendo en cuenta que, aunque hablamos de verduras, contamos con la untuosidad de la base del cremoso. Este tinto está creado a partir de uvas Monastrell y Syra. Un vino Intenso, complejo, con aromas frutales y florales. Notas especiadas (clavo, vainilla). Un vino amable y fácil de beber..

PVP: 7,50 euros

PVP: 7,50 euros.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.