Ensalada tricolor

17-09-2018

Ensalada tricolor

INGREDIENTES.

1 tomate verde grande.
1 Pepino.
1 bote de pimientos del piquillo.
50 gr de queso brie.
Aceite de oliva.
Vinagre de Módena.
Sal.
Pimienta blanca.
Aveitunas verdes. 
Alcaparras.
Canónigos.
Rúcula

Pelamos un tomate verde de los grandes, lo cortamos en rodajas muy finas, y éstas las cortamos por la mitad. Pelamos un pepino con un rizador y lo cortamos también en rodajas de similar grosor. Abrimos unos piquillos y los cortamos a lo largo, en cuatro trozos. Sacamos con un pelador unas lascas de queso brie. Hacemos una vinagreta con aceite, unas gotas de módena, sal, pimienta, y unas aceitunas y alcaparras picadas. Batimos bien para emulsionar. Aliñamos aparte con un poco de aceite y unas gotas de limón un buqué de canónigos y rúcula. Y a "pintar”. Colocamos en cada plato alternativamente tomate, pepino, pimiento y queso. Salseamos con la vinagreta y colocamos a un lado un montoncito de hojas verdes. 

Y para acompañar, una buena cerveza artesanal. Si andan por Cartagena, prueben la Icue (http://www.cervezaicue.com/). De hecho, en su página we se puede leer: “La cerveza es la mejor compañera para las ensaladas aliñadas con vinagre, así como para cualquier plato dominado por este tipo de aliño, como por ejemplo los salpicones”. Pues eso.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Gémina Premium Reserva 1996
Gémina Premium Reserva 1996

BSI Bodegas San Isidro Avda. Murcia, s/n Jumilla

(+) Más catas de vinos.