Ensalada tricolor

Ensalada tricolor

17-09-2018
Desista todo aquel que quiera sacar conclusiones ideológicas al título de esta receta; aquí estamos para dar gusto a los sentidos, sea a monárquicos, a republicanos o a monarquicanos. ¿No han dicho siempre los pijotontos que un plato es un lienzo sobre el que pintar con los colores de los alimentos? Pues hala, a ello, verde, rojo y naranja.

Carpaccio de remolacha y ternera

Carpaccio de remolacha y ternera

09-09-2018
Para lograr unos filetes de ternera de un grosor milimétrico, que es lo suyo en un carpaccio, hay dos maneras: la difícil y la fácil. La difícil: comprar la pieza, congelarla y descongelara. Y cuando esté aún dura, hacer los filetes con una mandolina o con un cortafiambres. Aún así, es complicado conseguir filetes regulares, iguales y que no se rompan.

Brochetas de solomillo de cerdo cajún

Brochetas de solomillo de cerdo cajún

02-09-2018
El pincho moruno es la variante española del kebab, esa técnica de asado en vertical originaria del Oriente Medio, así que, en realidad de moruno no tiene nada. Por cierto, tal y como están los tiempos, habría que reflexionar sobre si el adjetivo ‘moruno’ es políticamente correcto o no.

Risotto rojo

Risotto rojo

24-08-2018
Risotto: dícese de plato de arroz elaborado de tal manera que los granos sueltan todo su almidón, dando lugar a una textura cremosa, a la que se ayuda moviéndolo continuamente y agregando al final lo que los italianos llaman la ‘mantecatura’, es decir quesos cremosos y en algunos casos mantequilla (esto no lo haremos) que se fundirán con el arroz.

Zamburiñas a la plancha

Zamburiñas a la plancha

24-07-2018
Dos opciones: lo ideal es utilizar zamburiñas frescas, pero eso, si uno no anda por Galicia, más o menos, lo tiene difícil, a no ser que tenga un pescadero de confianza que se las consiga. La otra opción son las congeladas, que no son lo mismo pero tienen también su punto.

Gazpacho de sandía y remolacha

Gazpacho de sandía y remolacha

19-07-2018
Es comida regular de segadores y gente rústica», dice el diccionario del gazpacho». Lo que son las cosas. Hoy, por un gazpacho le pueden meter a uno un viaje al bolsillo que lo dejen temblando. Solo tiene que pedirlo en un restauran te de alto copete rodeado de cierta parafernalia para comprobarlo. Nada menos que Virgilio, en su Egloga II, habla ya del gazpacho, refiriéndose a la comida típica de los segadores, un majado de ajo, sérpol y hierbas aromáticas cas, por supuesto, nada de tomate, que eso hasta que Cristobalito no metió la pata siglos después descubriendo el continente equivocado, no supimos nada.

Patatas bravas

Patatas bravas

28-06-2018
Poco después del Brexit, un periodista británico, imbuido de imperial fervor patrio, se permitió atacar a los españoles donde más nos duele: ¿Gibraltar? ¿Perejil? ¿Margaluf? No: la comida. Aseveró susodicho individuo que la cocina española está hipervalorada y comparó las patatas bravas con unas chips con kétchup. Vamos a ver, alma de cántaro, solo a un inglés se le podía ocurrir fundamentar una opinión sobre la cocina española en un plato como las patatas bravas. Pero es que, además, estimado hijo de la pérfida Albión: entre una patata chip y una patata brava hay la misma distancia que entre un filete de hígado y un entrecot, entre una hamburguesa y un filete ruso, entre una ensalada de col y una ensalada César. Mucha. Para dejar las cosas en su sitio, ahí va la receta.

Calamar de potera a la plancha

Calamar de potera a la plancha

15-06-2018
La potera es un arte de pesca tradicional y artesanal. Los calamares de potera están pescados a azuelo (cada potera tiene varios de ellos ) y solo cuando es la época de su apareamiento, por lo que su carne sufre una transformación en textura y sabor.

Ensalada de pepino y tomates secos

Ensalada de pepino y tomates secos

11-06-2018
Me importa un pepino» suele decirse (con la variante de ‘pimiento’), desde la ignorancia de la longeva historia de esta planta cucurbitácea -en la época de Carlomagno era conocida como cucumeres–. De hecho, se cultivaba en la India hace 3.000 años, semana arriba semana abajo, y es referida por fuentes medievales en Al-Ándalus en la segunda mitad del siglo X. Pero es que además, este humilde fruto fusiforme es todo un compendio de farmacopea: antiinflamatorio, anticancerígeno, bajo en calorías, ricos en fibra (contienen un 90% de agua)... y otras muchas bondades. Prueben a guisar algo que necesite líquido y, en vez de este, añadan una buena cantidad de pepino cortado en rodajas finísimas. Desaparecerán y aportarán el agua necesaria.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.