Ensalada de pepino y garum

Ensalada de pepino y garum

24-05-2020
El garum de hoy en realidad no es tal sino una versión adaptada a los gustos de hoy, entre otras cosas porque con el garum romano no podríamos ni acercarnos a él. Se ha perdido en la historia la receta exacta, aunque sabemos que era a base de vísceras de pescado fermentadas y prensadas. Lo dicho: ni de cerca

Boquerones asados al Jerez

16-05-2020
A ver si lo aclaramos de una vez: El boquerón o bocarte es un pescado azul que abunda durante todo el año en el Mediterráneo, que toma el nombre de anchoa cuando se encuentra procesado en salazón en aceite de oliva. Pues eso. Hoy vamos a boquerones.

Ensalada de pepino y espárragos

Ensalada de pepino y espárragos

14-04-2020
Plato sencillo, rápido y resultón donde los haya, con el que podrá quedar como un concursante de Masterchef ante amigos y deudos.

Montaditos de secreto

Montaditos de secreto

06-03-2020
A veces es tiempo de canapés , de pequeños bocados , de comidas al centro de la mesa para compartir. Sándwiches, tartaletas, tostas, bolavanes... forman parte de esta familia de bocados para comer con los dedos. Aquí va uno carnívoro , fácil de preparar y sabrosón

Escabeche de perdiz y garbanzos

Escabeche de perdiz y garbanzos

28-02-2020
En pro de la eficacia vamos a usar un bote de garbanzos cocidos, que es una conserva de gran calidad y una conserva considerada entre las saludables. Lo se, lo se; siempre serán mejor unos garbanzos cocidos como siempre.

Pizzas variadas

Pizzas variadas

21-02-2020
Compañera solidaria de fervores futbolísticos, apresurada colega de tardías reuniones de trabajo, amiga íntima de soledades gastronómicas, coleguita adolescente, cómoda novia, solución final tras perezas o desastres culinarios, rueda que rueda, la pizza se ha convertido en la alternativa noble –y más sana– a la comida basura. Para no liarnos con estos ardores caniculares, vamos a partir de minipizzas compradas.

Berenjena asada con trigueros

Berenjena asada con trigueros

03-02-2020
La mejor manera de extraer todo el genuino sabor de una berenjena es asarla entera, envuelta en papel albal. Si la pinchamos un par de veces antes de meterla en el horno no reventará y mantendrá dentro todos sus jugos. Y sin una gota de aceite. De paso, la piel quedará tan melosa y tierna como el resto de la carne por lo que no tendremos que andar pelándola. A partir de aquí, podemos triturarla para hacer un paté o un humus (imagine que añadimos un par de anchoas, o un poco de garum), o podemos cortarla en rodajas y ha er un plato de verduras, como es el caso de hoy.

Salmonetes al soplete

Salmonetes al soplete

25-01-2020
buenos lomitos hay que quitarles las espinas una por una, con una pinza. Pero piensen en la gozada que es luego darse en gustazo de semejante bocado, terso y delicado.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
GALTEA Espumoso blanco Brut Nature Crianza
GALTEA  Espumoso blanco Brut Nature Crianza

Bodegas Serrano Finca La Cabaña, 29 30594 POZO ESTRECHO Cartagena (Murcia) Telf. y Fax: 34 968 556 298 e-mail: vinos@bodegaserrano.com www.bodegaserrano.com

(+) Más catas de vinos.