Txakoli Doniene

Txakoli Doniene

Imagen de la etiqueta

Itziar y Andoni recuperaron un precioso caserío de Bakio y lo rodearon de viñedos, cuyo cuidado les garantiza fruta de primera de calidad de las variedades autóctonas de la denominación. Además de txakoli blanco, elaboran txakoli tinto, fermentado en barrica, espumoso y destilados que gotean de cinco alambiques de cobre que almacenan en la bodega, los muy pillines.

Su txakoli blanco es más tropical que el txakoli guipuzcoano que estamos acostumbrados a probar, pues tiene una nariz preciosa en la que domina el toque de la piña y la papaya, ¡vaya macedonia! Aunque esté hecho en Bakio, es vino de carácter menos costero con marcada personalidad, muy diferente a los txakolis habituales, lo que es muy de agradecer. La maceración está hecha con nieve carbónica y la crianza sobre lías, sin filtrar. En boca es graso, con una acidez ‘verde’ muy acusada que recuerda a la pulpa de la lima verde.

Comercializa

DONIENE GORRONDONA TXAKOLINA
Dirección:  Gibelorratzagako San Pelaio, 1.(Bakio).
Teléfono: 946 194795.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.