Casa de la Ermita Idílico 2006

Casa de la Ermita Idílico 2006

Color elegante y fino, rojo granate de alta intensidad, con tonalidades propias de la crianza, muy suave evolución del ribete hacia marrón. Con aspecto noble y de calidad. Perfectamente limpio y formando abundante lagrima propia de su rica constitución.

Olfato. Intensidad alta, donde comienzan dominando las notas de frutas negras maduras y frutos negros del bosque. Con la aireación en la copa enseguida ofrece un abanico complejo de matices aromáticos relacionados con la crianza, maderas finas, notas especiadas de clavo y pimentones y sensaciones balsámicas mediterráneas de monte bajo.

Gusto.

Vino de gran estructura, con buen paso de boca, sabroso, concentrado pero con amabilidad conseguida en la madurez de sus uvas y la posterior crianza. Tanino granuloso y consistente y riqueza de sabores que lo equilibran. Retronasal abundante en frutosidad, apareciendo también matices de vegetal leñoso y cierto toque (flavor) de mineral calizo. Final largo y apetecible de repetir. Destaca el conjunto de sensaciones y la unión de potencia y equilibrio. Un vino con personalidad.


Consumo óptimo: Ideal para consumir desde la fecha de su salida al mercado. Sin necesidad de más guarda, aunque bien conservado un tiempo prudencial, puede evolucionar positivamente.
Gastronomía: Maridaje perfecto con carnes blancas y rojas, quesos de media curación, platos de caza, guisos y arroces de carne, pescado azules y embutidos ibéricos.

Temperatura ideal: Entre 15 y 17º C.

Comercializa

CASA DE LA ERMITA
Dirección: Carretera del Carche, Km 11,5 30520 Jumilla (Murcia) España
Teléfono: 968 78 30 35, 968 71 60 63
Web: http://www.casadelaermita.com
Fundación: 1999
Hectáreas: Sierra de El Carche


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.