Viña Honda tinto 2001

Viña Honda tinto 2001

Intensidad colorante media, dominando un color rojo púrpura, oscuro en su seno y con abundantes violetas en un ribete claramente diferenciado. Limpio, brillante, con aspecto de buen tinto joven.

La intensidad aromática es importante, nada más servir el vino en la copa se capta un riqueza de aromas lácteos muy buenos, de natas dulces, conjugadas con maduras frutas negras.

Posee una vinosidad muy agradable, sin sobresalir el alcohol, al estar este muy bien integrado con las demás sensaciones aromáticas. La sensación frutal es notoria y bien se puede nombrar a las moras dulces o las ciruelas negras maduras.

Existe un fondo aromático, interesante, original y fino, que recuerda al toque especiado y balsámico de la nuez moscada, aportando distinción y personalidad. Fragante.

La entrada en boca muy suave, sin ninguna pesadez de alcohol, con amplitud gustativa.

Muy destacada suavidad de alcohol y glicerina, a la vez muy bien equilibrada por una buena acidez que aligera al vino haciéndolo fluido y agradable de beber; con una suficiente carga de materias colorantes de calidad que completa una aterciopelada estructura.

El paso de boca es magnifico, sin sequedad, sin asperezas. En su tipo presenta algunas características de los grandes vinos: finura, gran equilibrio y personalidad.

Un muy buen ensamblaje de Monastrel con algo de Tempranillo, resultando un vino con una relación precio-calidad excepcional, que llama la atención y se recuerda la marca después de beberlo.

Merecedor de todos los galardones que está recibiendo desde su salida al mercado.

Consumo óptimo: Durante el 2002 y primer semestre del próximo año (hasta la aparición de los vinos jóvenes de nueva añada).

Gastronomía:Platos de pasta, carnes rojas o blancas, pescados en salsas claras, etc.

Temperatura ideal: Servir fresco, ahora en verano más, entre 15 y 17º C.

Comercializa

Bodegas Silvano García
Dirección: C/ Progreso, 7 y Avd. Murcia, 29 30.520 Jumilla (Murcia) España
Teléfono: 968 78 07 67
Web: www.silvanogarcia.com
Fundación: 1925


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.