Montgó Chardonnay Sur Lies 2010

 Montgó Chardonnay Sur Lies 2010

Aspecto visual de vino noble, de calidad y a la vez actual y moderno.

De bonito color amarillo de baja intensidad, con tonalidades algo doradas, muy brillantes o pulidas mezclándose con reflejos verdosos, aunando juventud y suave madurez en un equilibrio perfecto.

Atractivo, limpio, brillante, de consistente movilidad en la copa. Destacada formación de lágrima y sensación visual de buen cuerpo.

La primera impresión en nariz es de riqueza y variedad frutal. Frutas blancas carnosas, con madurez óptima (melón, membrillo, miel), con sucesivos matices entremezclados de mango – pomelo – limón - azahar y terminando en notas suaves como de miga de pan y/o vainilla

Muy agradable, buena persistencia y facilidad de percibir. Con gran capacidad de ofrecer otras variadas sugerencias aromáticas posibles.

En boca ofrece una entrada exquisita, con sutil y compleja estructura. Envolvente por sus sabores variados, armonía entre untuosidad y estupenda acidez, con taninos maduros consecuencia de un delicado trabajo con entre lías y madera.

Boca amplia, frutosa, elegante … Los aromas de boca terminan haciendo del trago una delicia de complejas sensaciones; aparecen sugerencias de maderas nuevas, leve tostado, posible pedernal …

Impecable. Elegante, Complejo. Con personalidad. Resultado de un estudiado trabajo de Viticultura perfectamente adaptada al medio y una moderna y cuidadosa Enología.
Temperatura ideal
Frío. 10 a 12º C..
Gastronomía
Su nariz perfumada y fresca lo hacen ideal para tomar en verano como copa fría y su rica frutosidad en boca acompañará con brillantez todo tipo de aperitivos, arroces, mariscos, pescados, carnes blancas.

Consumo
Vino joven-maduro, para consumir y disfrutar durante 2011 ó 2012 preferentemente, sin necesidad de más guarda.

Comercializa

Bodegas Castaño
Dirección: Ctra. Fuentealamo, 3 - Yecla
Teléfono: 968 79 11 15
Web: www.bodegascastano.com, info@bodegascastano.com
Fundación: 1950


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.