Heredad Candela Petit Verdot 2004

Heredad Candela Petit Verdot 2004

El vino ofrece un atractivo color ciruela muy oscuro, con suaves matices de crianza e incluso algún tono amoratado dando cierta complejidad y viveza al color del vino.

Capa alta, color intenso muy apropiado en vinos de gran calidad y con una rápida y abundante formación de lágrima, con lo que nos anuncia su riqueza sustancial. Con un gran potencial de calidad polifenólica y aromática.

En nariz se aprecian claros aromas frutosos y de crianza muy bien conjuntados, todo ello con gran limpieza. Destaca la sensación de frutas negras concentradas, en mermelada (ciruela negra, moras), de gran madurez, junto a abundantes notas variadas: especias con sugerencias de clavo y pimentón dulce-amargoso junto a rasgos de nobles maderas, suaves tostados , regaliz negro…Incluso sugerencias de toques florales dulces-amargosos, como violetas y pelargonium especiado, (geranios en las macetas, pelargonium en las copas). Amplitud aromática y con buena persistencia.

En boca se muestra carnoso, de gran estructura, equilibrando perfectamente su riqueza de acidez, fruta y taninos. Con potencia y finura. La complejidad ya observada en nariz se confirma con la abundancia de aromas retronasales con mayor exaltación. sabroso, con taninos maduros, que comunican importantes sensaciones táctiles enérgicas en boca, junto a la delicadeza aterciopelada de su abundancia glicérica y alcohólica.

Un vino que exalta la expresión varietal de la singular uva Petit Verdot, sorprendentemente muy bien aclimatada y adaptada al suelo y clima de las DO Yecla y Jumilla. Un vino con personalidad y aptitud para alcanzar la sinergia con los alimentos adecuados.

Comercializa

BODEGA SEÑORÍO DE BARAHONDA
Dirección: Ctra. Pinoso Km. 3. Yecla (Murcia).
Teléfono: 968 36 91 00
Web: web: www.barahonda.com


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.