Arregi Txakoli

Arregi Txakoli

En la costa de Guipúzcoa, a unos 30 km. de San Sebastián, en un bello y apacible entorno de suaves colinas y verdes valles, se encuentra situada una pequeña comarca, integrada por los viñedos de los municipios de Getaria, Zarauz, y Aia. Bueno pues allí se pro duce un tipo de vino muy poco conocido en el resto de España: el Txakolí. Dos variedades, de origen remoto, intervienen exclusiva mente en la elaboración del Chacolí, la blanca y mayoritaria: Ondarrabi Zurri, y la tinta y de escaso color: Ondarrabi Beltza.

En esta ocasión, recomendamos un Arregi, un txakoli blanco. Amarillo pajizo. Aroma no muy intenso pero afrutado. Aromas de Manzana madura y hierbas de monte. Boca fresco, sabroso. De todas formas la principal característica de estos vinos es su acentuada acidez.. Es difícil encontrar Txakolí fuera del País vasco, Madrid y barcelona. En Murcia, lo tie nen en el Corte Inglés y en Eroski de Molina, que yo sepa, aunque seguro que también en bodegas especializadas.



Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.