El chato murciano, protagonista en la final de Gastronomía del Certamen CreaMurcia

El chato murciano, protagonista en la final de Gastronomía del Certamen CreaMurcia

E.P.
Los ocho finalistas del Certamen CreaMurcia, en la categoría de gastronomía, disputarán en el Centro de Cualificación Turística, la final que decidirá quién es el mejor cocinero o cocinera joven del municipio de Murcia.

Contarán con dos horas para elaborar su receta. Tendrán a su disposición todo tipo aparatos y utensilios de cocina para poder emplear la última tecnología en sus elaboraciones y presentaciones.

Esta nueva edición, promovida por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través del Servicio de Juventud, está abierta a la asistencia de cualquier persona que quiera disfrutar de las creaciones culinarias o apoyar a los participantes. El primer concursante empezará a las 18.00 horas y el resto se irán incorporando de uno en uno en periodos de 10 minutos.

"Los ocho finalistas elaborarán durante dos horas sus mejores platos basados, este año, en el chato murciano. Se trata de poner en valor recetas y productos que siempre han estado ligados a la cocina tradicional y que podrán ser versionados por los concursantes. Además de los premios, es una oportunidad excepcional para demostrar todo el talento joven que hay en nuestro municipio", ha comentado Rebeca Pérez.

La lista de participantes en esta edición y su elección para el concurso es la siguiente: Elyson Pérez apostará por una 'Sopaipilla agridulce con Chato Murciano'; Ana María Sáchez presentará 'Canelón de Chato Murciano'; Alejandro Martínez buscará el primer premio con 'Tataki de Chato Murciano con mayonesa de Bimi'; Antonio Reyes apuesta por 'Presa de Chato a la sidra de pera con guiso de trigo y arrope'; Ibán José Velasco sorprenderá con 'Olla fresca de Chato Murciano 2.0'; Alejandro Medina presentará '100% Murciano, Chato'; Rosmery Barcaya jugará con las texturas con el 'Mondongo de Chato Murciano con teja de arroz'; y 'Royal crujiente de olla de Chato Murciano' es la propuesta de Juan Azorín Hernández.

El jurado de esta edición está presidido por la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, que estará acompañada por cuatro técnicos especializados y el jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa, que actuará como secretario.

Los técnicos son Marta Ceballos, del Centro de Cualificación Turística, Sergio Gallego, crítico gastronómico del diario La Verdad, Pedro Medina, gerente de cocinas para llevar 'La Olla' y el chef del restaurante Barahonda, Cristian Palacios.

Para determinar cuál es el mejor cocinero del Certamen CreaMurcia valorarán no sólo la elaboración y la complejidad del desarrollo de su plato, sino la presentación al jurado, la creatividad o la armonía entre los ingredientes escogidos y las cualidades gustativas de los productos.

En esta ocasión, el ganador del concurso se llevará un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que habrá dos accésit de 350€ para dos de los participantes. Además, se editará el recetario del vencedor para que pueda difundir su trabajo gastronómico.

Una vez concluida la participación de los ocho jóvenes cocineros, y tras las deliberaciones del jurado, se dará a conocer los ganadores de esta nueva edición.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.