Piden que se declare BIC al pastel de carne

Piden que se declare BIC al pastel de carne

Podemos ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Ejecutivo murciano a que incoe el expediente de declaración de patrimonio etnográfico inmaterial, en la categoría de Bien de Interés Cultural, del pastel de carne.

La iniciativa ha señalado que este producto es un "patrimonio vivo" que se manifiesta "cada día" en el municipio de Murcia y en el resto de la Región, siendo "compartido y transmitido desde hace siglos".

El diputado de Podemos Andrés Pedreño ha incidido en la moción en que el pastel de carne es un "manjar lleno de simbolismo y fiesta" que procede una tradición, cuenta con una técnica propia de elaboración y conocimiento, así como tiene un sabor y aroma propio y característico que "lo hace inconfundible".

"El pastel de carne murciano es algo vivo cuya técnica de elaboración sigue utilizándose desde hace siglos, manteniendo el equilibrio entre la tradición y la innovación", ha apuntado el parlamentario de la formación morada.

Pedreño ha remarcado que esta "delicia gastronómica única en España" forma parte de las "señas de identidad como pueblo" en la Región.

Finalmente, Podemos ha recordado que en las últimas semanas el grupo municipal de Ahora Murcia registró en la consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.