Lorca celebra I Ruta de la Tapa +Brócoli

Lorca celebra I Ruta de la Tapa +Brócoli

EFE.
La asociación + Brócoli y la asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, organizan hasta el 18 de marzo la primera edición de la Ruta de la Tapa + Brócoli para divulgar las posibilidades gastronómicas que tiene de esta verdura, uno de los productos estrella de la agricultura murciana, y promocionar así su consumo.

La iniciativa, que ha sido presentada hoy en la sede de la patronal lorquina Ceclor, dará la oportunidad a los amantes de la gastronomía de realizar durante diez días un recorrido por las mesas de 14 restaurantes, que ofrecerán un plato especial con el brócoli como ingrediente principal.

Los participantes en la ruta podrán votar por cada una de las tapas a través de una aplicación de telefonía móvil habilitada para Android e iOS, a la que podrán acceder también a través de la página web rutadelbrocoli.es con un código BIDI facilitado por cada establecimiento.

Con esta participación los comensales entrarán en el sorteo de diversos premios, entre ellos un fin de semana con una noche de hotel en la costa de Almería, un sorteo de tres "experiencias gastronómicas" para dos personas, cenas para dos en el Parador de Turismo de Lorca y ejemplares del libro "Grandes chefs y el brócoli", editado por +Brócoli.

Además los restaurantes de la ruta con mayor cantidad de votos se llevarán el Premio a la Tapa +Brócoli, que consiste en una clase magistral del chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero.

La asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud, según ha recordado en el acto su presidente, Luis Jiménez, que ha señalado que se ha elegido Lorca para el inicio de esta experiencia al ser esta ciudad "una de las cunas principales" de producción de esta verdura crucífera.

La idea del colectivo es que la Ruta de la Tapa + Brócoli se celebre cada año en una ciudad distinta.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.