El Teatro Romano de Cartagena pone en marcha dos nuevas rutas gastronómicas

El Teatro Romano de Cartagena pone en marcha dos nuevas rutas gastronómicas

EFE.
El Teatro Romano de Cartagena ha puesto en marcha dos nuevas rutas gastronómicas para conmemorar este 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y que se realizarán los sábados y domingos, informaron fuentes del Gobierno regional.

Las actividades se desarrollan, bajo el nombre 'Historias con sabor', en colaboración con Puerto de Culturas, y están relacionadas con el patrimonio cultural que atesora Cartagena, haciendo también un guiño a la gastronomía y la dieta mediterránea ya que finalizan con la degustación de diferentes tapas relacionadas con el contenido de la visita.

Una de las rutas se realizará además en inglés los domingos alternos, con el objetivo de cubrir la alta demanda de turistas extranjeros. Según los datos de 2017, el 53% de los visitantes del Museo del Teatro Romano de Cartagena era extranjero, principalmente turistas ingleses, aunque también destacan otras nacionalidades como la rusa, la francesa y la alemana.

La primera de las nuevas rutas es 'Cartagena Tres Culturas'. Comenzará en el ascensor panorámico que eleva al visitante a la colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval. Durante el recorrido, se conocerá la historia medieval y la confluencia de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana) en la ciudad portuaria.

La ruta bordeará la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, y finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana. Esta actividad tiene lugar todos los sábados a las 11:30 horas.

El otro nuevo recorrido lleva por nombre 'Una de romanos' y comienza con la visita al gran edificio de espectáculos el Teatro Romano y a su Museo.

Allí, el visitante se descubrirá cómo disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las termas y de los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano, haciéndose una idea de cómo era un día en la ciudad del imperio romano. Al finalizar, se servirá en este caso un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Esta ruta se realizará en inglés en domingos alternos, para atender así al elevado público de habla inglesa que recibe la ciudad de Cartagena y la Región de Murcia. El precio para ambas actividades es de 14 euros (individual), 12 euros (reducido) y 7 euros (Club Cartagena Puerto de Culturas).


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

BARAHONDA Rosado 2010
BARAHONDA Rosado 2010

BODEGAS SEÑORÍO DE BARAHONDA Ctra. de Pinoso, Km. 3 30510 Yecla (Murcia) Telef. 968 718 696 Fax. 968 790 928 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.