El lujo gastronómico de la trufa

El lujo gastronómico de la trufa

EFE. Las localidades castellonenses de Benassal, Catí y Culla celebran del 13 de enero al 11 de marzo las séptimas Jornadas Gastronómicas de la Trufa, con menús especiales durante los fines de semana en siete restaurantes y la previsión de 3.500 asistentes con un impacto económico superior a 100.000 euros.

Los menús estarán basados en la trufa, con precios de entre 28 y 35 euros, y combinarán la gastronomía tradicional de la zona con innovaciones basadas en este preciado hongo, uno de los atractivos gastronómicos de la comarca de l'Alt Maestrat.

Además de los menús elaborados por los restauradores de estos municipios y en los que la trufa de Castellón presta todo su sabor, los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán adquirir trufa fresca y productos elaborados con ella en distintos comercios de las localidades participantes.

La Diputación de Castellón impulsa la celebración de estas jornadas gastronómicas con el objetivo de "dinamizar el turismo de interior" y asegura que las previsiones son "muy positivas".

La coincidencia con la celebración de Sant Antoni en estos primeros fines de semana hará que sean todavía más los visitantes que se decidan a conocer de cerca estos pueblos con el "gancho turístico" de las jornadas gastronómicas, según ha explicado en un comunicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez.

Desde su nacimiento, estas jornadas gastronómicas suponen para los establecimientos participantes una media de mil menús adicionales a los habituales.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño joven 2001
Alceño joven 2001

Pedro Luis Martínez, S.A. Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.