El cocinero Ricard Camarena será padrino de la campaña de la granada mollar

El cocinero Ricard Camarena será padrino de la campaña de la granada mollar

EFE.
El cocinero Ricard Camarena será el encargado de inaugurar de forma oficial la nueva campaña de la granada mollar de Elche, en un acto en el que estará acompañada por una decena de Estrellas Michelín de la Comunitat Valenciana.

Ricard Camarena, que cuenta con 1 estrella Michelín y 3 soles Repsol, será el encargado de realizar el primer corte simbólico de la granada mollar con el que se inicia la campaña y que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en una finca de Albatera, según han anunciado fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche en un comunicado.

Este cocinero valenciano cuenta con seis propuestas gastronómicas repartidas entre España y México y su buque insignia es 'Ricard Camarena Restaurant'.

En la ciudad de Valencia también tiene 'Canalla Bistro', 'HABITUAL' y 'Central Bar'. En 2016 abrió 'Canalla Bistro México' en Ciudad de México, y en junio de 2017 inauguró 'Canalla Bistro Madrid' en Platea Madrid.

Junto a Camarena, estarán presentes cocineros de la talla de la ilicitana Susi Díaz (Restaurante La Finca, 1 Estrella Michelín); Kiko Moya (del restaurante L'Escaleta, 2 estrellas Michelín); María José San Román (Monastrell, 1 estrella Michelín); Manuel Alonso (Casa Manolo, 1 estrella Michelín).

Además de Bernd H. Knöller (del restaurante Riff, 1 estrella Michelín); Raúl Resino (del restaurante Raúl Resino 1 estrella Michelín); Santiago Prieto (Sents, 1 estrella Michelín); Miguel Barrera (del restaurante Cal Paradís, 1 estrella Michelín) y el maestro pastelero Paco Torreblanca.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido a estas grandes personalidades de la gastronomía "su apoyo e interés" por participar en este acto.

"Es un gran éxito", ha afirmado, "poder tener en nuestros campos a la inmensa mayoría de estrellas Michelín de la Comunitat Valenciana y que conozcan de cerca nuestro cultivo, cómo se cuida el producto y la calidad que tiene".

Esta campaña 2017-2018 será la segunda que la granada mollar de Elche se va a comercializar con el etiquetado de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

De esta forma, las granadas de variedad mollar que sean de categoría primera y extra de las producciones inscritas en el Consejo Regulador pertenecientes a las tres comarcas amparadas por la zona geográfica de la DOP se podrán vender con el sello que identifica el producto y garantiza la calidad del mismo.

Camarena toma el relevo de anteriores padrinos de la granada mollar de Elche como Marido Sandoval, Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz y el torero José María Manzanares.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.