XIV Jornadas Gastronómicas de la Trufa

XIV Jornadas Gastronómicas de la Trufa

EFE. La localidad castellonense de Morella celebra desde este jueves y hasta el próximo 12 de marzo las XIV Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que rendirá homenaje a este producto típico de la comarca de Els Ports con talleres, degustaciones y menús con este ingrediente en sus restaurantes.

El acto de inauguración dará a conocer hoy los menús, con la trufa o "diamante negro" como base, que han preparado los once restaurantes participantes: Cardenal Ram, Casa Roque, Daluán, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzería Lola, Vinatea, El Faixero, Palau dels Osset y Mas de Ferré.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha explicado que estas jornadas "son muy positivas para Morella, ya que añaden un atractivo más al conjunto de tesoros de la ciudad".

"La trufa es un producto muy característico de la gastronomía de la comarca y con estas actividades queremos darlo a conocer y que la gente venga a Morella a disfrutar de todas sus posibilidades", ha dicho.

Los días 10 y 24 de febrero, junto al 3 y 10 de marzo se podrán ver las demostraciones culinarias ("showcookings") realizadas por Pizzería Lola, El Faixero, Mesón del Pastor, Restaurante Vinatea y Daluán.

El primer taller, a cargo de Casa Roque, se realizará el 3 de febrero, con motivo de la cena exclusiva "8 Chefs, 8 Platos".

Por su parte, el 4 de febrero habrá un taller de productos ecológicos del Matarraña y 11 de febrero sobre el aceite de la Taula del Sènia, a los que se unirá el día 25 una cata de vinos de la denominación de origen Terra Alta y una degustación de productos de Morella.

Las Jornadas de la Trufa incluyen además un fin de semana gastroliterario de novela negra bajo el título "Morella, Negra como la Trufa", con conferencias y presentaciones de libros, concursos literarios y degustaciones.

En esta segunda edición del fin de semana gastroliterario se hará entrega del premio Tuber Melanosporum a la mejor novela negra publicada en 2016 por un escritor o escritora novel.

Por otro lado, la localidad espera este fin de semana una gran afluencia de turistas "atraídos por la nevada y la celebración de San Antonio", pospuesta a causa del temporal, han indicado desde el Ayuntamiento.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.