Restaurantes de Moscú promocionan la tapa española

Restaurantes de Moscú promocionan la tapa española

EFE.
Trece restaurantes de Moscú, muchos de ellos orientados a la cocina española, han elaborado un conjunto de tapas para ofrecer a sus clientes durante toda esta semana, con motivo del Día Mundial de la Tapa que se celebra hoy en una treintena de ciudades de todo el mundo.

Restaurantes como Cork, en pleno centro de la capital rusa, han puesto la imaginación de sus cocineros al servicio de la tapa, símbolo de la gastronomía y la cultura de España.

Langostino con tomate y pepino en salsa de aguacate, pato sobre cebolla caramelizada o el famoso queso georgiano suluguni son algunos de los platos en miniatura ofrecidos por ese restaurante que pese a hacer honor a una ciudad irlandesa, se ha convertido por unos días en una tasca española.

El cocinero Ángel Pascual, chef estrella Michelín y Brand Chef del restaurante moscovita Sever-Yug, será hoy el protagonista del acto central del Día Mundial de la Tapa, con una demostración culinaria y degustación que llevará a cabo en el prestigioso local.

La iniciativa de celebrar a nivel internacional el Día Mundial de la Tapa cumple este año su segunda edición y está impulsada por Turespaña, a través de todas sus oficinas en el exterior.

El evento pretende promocionar "un elemento esencial" de la oferta turística del país y que, a su vez, se ha convertido en un icono fácilmente exportable.

La comida española gana cada vez más adeptos en Rusia, gracias entre otras cosas al gran número de turistas rusos que eligen España como su destino europeo favorito, donde descubren algo más que sol y playa.

Más de 9,5 millones de turistas que viajaron a España en 2015 lo hicieron, entre otras, cosas por la riqueza gastronómica del país, según datos de Turespaña.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.