Papaya

Papaya

Imagen del producto / LV

JESÚS LLONA LARRAURI

Fruto de un árbol tropical de la cuenca amazónica, el Caribe, Centroamérica, África, India, que actualmente se cultiva en los climas tropicales de todo el mundo y exportan México, Brasil, Kenia y Tailandia, la papaya tiene forma alargada, pulpa anaranjada y sabor próximo al melón.

Aporta unas 40 calorías, unos pocos carbohidratos y apenas proteínas y grasa, abundantes fibras saludables, y es una buenísima fuente de betacarotenos y fitoquímicos antioxidantes que previenen el cáncer y enfermedades degenerativas. Su consumo aporta además mucha vitamina C –el doble que la naranja–, también las del grupo B con ácido fólico, un poco de E, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

El fruto posee además dos enzimas muy peculiares, la papaína, similar a la pepsina producida por el sistema digestivo humano para desdoblar las proteínas y hacerlas asimilables y que ejerce de potente antiinflamatorio, y la carpaína, que ayuda a la digestión y mejora los problemas de insuficiencia cardiaca. Recientemente visitó Bilbao el científico Luc Montagnier, codescubridor del virus del sida, invitado por la Academia de Ciencias Médicas que le tributó un homenaje, y que alcanzó mayor popularidad al recomendar al papa Juan Pablo II un tratamiento con extracto de papaya fermentada para aliviar los síntomas del Parkinson.

Montagnier buscaba contrarrestar la oxidación y el envejecimiento humano con las vitaminas, fitoquímicos y enzimas antioxidantes de la papaya fermentada añadidos a la dieta del Papa. El equipo del científico francés investiga la eficacia del extracto de papaya en pacientes con VIH/sida porque podría fortalecer el sistema inmune aumentando los linfocitos CD-4.

La fermentación favorece la actividad enzimática proteolítica y los efectos beneficiosos de esta fruta, por lo que se incluye entre las ‘frutas-salud’ más distinguidas. En México y Brasil utilizan el interior de esta fruta para ablandar las carnes duras.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.