Potaje de vigilia

 Potaje de vigilia

Es tiempo de Cuaresma y es tiempo de potaje. El más conocido, el potaje de vigilia, es un plato que se ha servido tradicionalmente los viernes de cuaresma en España.

Debido a la prohibición religiosa de comer carne en este período, este plato contiene como aporte proteínico bacalao en salazón. Debido a sus ingredientes principales, las espinacas y el bacalao, es posible encontrarlo en la cocina española con el nombre de: "Potaje de Bacalao con Garbanzos y Espinacas". Pero también se le pueden añadir otros ingredientes que le aportan al plato un sabor y una textura deliciosos, como huevo, pan frito, ajos tiernos, etc.

La preparación es muy simple: se ponen los garbanzos en agua caliente hasta que lleguen a su media cocción, tras esto se añade un sofrito a base de bacalao, espinacas y ajos tiernos. Se pueden añadir patatas cortadas a tacos para darle consistencia y hacerlo más atractivo a los niños, y finalmente, se puede añadir un majado hecho con llemas de huevo duro y pan frito. La clara también se puede añadir al puchero cortadita a taquitos.

Se deja reposar una media hora y se sirve caliente.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.