Un cocido de gamba roja de concurso

Un cocido de gamba roja de concurso

El chef Álvaro Abad, de El Plantío Golf Resort de Alicante, se ha proclamado ganador del V Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia (Alicante), que se ha celebrado este martes en el Mercat Municipal, por su receta Cocido de gamba roja de Dénia.

El segundo puesto ha recaído en la propuesta Ceviche de gamba roja de Dénia, preparada por Guillermo Marín del restaurante DeÓ Centro (Sevilla). El tercer premiado ha sido Víctor Trochi de Les Magnòlies, de Arbúcies (Girona), por el plato Gamba roja de Dénia con jugo de ajo refrito, citronelle y jengibre, tropezones de manzana verde y helado de ajo negro-regaliz.

El ganador ha obtenido un premio de 2.500 euros en metálico y de 600 euros en equipamiento, entregado por Gastroequipa. El segundo clasificado ha recibido un cheque por valor de 1.500 euros y el tercero, un premio de 1.000 euros, según ha informado la organización. Además, han recibido como trofeo una escultura de Toni Marí de manos del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y de la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés.

Los participantes han comenzado a elaborar sus propuestas en el interior del mercado de Dénia a las 9.30 horas y han dispuesto de dos horas para preparar sus platos. A las 11.30 horas, el jurado ha empezado a degustar los platos servidos por alumnado del Ciclo de Formación de Cocina y Servicio del CdT Dénia.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia está organizado por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), la Cofradía de Pescadores de la ciudad y el Mercat Municipal, y dirigido por el cocinero Rafa Soler.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.