El atún rojo, apuesta de Murcia para 'Madrid Fusión'

El atún rojo, apuesta de Murcia para 'Madrid Fusión'

EFE.
El atún rojo y sus potencialidades centrará la apuesta de la Región en la XIV Cumbre Internacional de gastronomía 'Madrid Fusión 2016', que se celebrará del 25 al 27 de enero en la capital, ya que Murcia lidera la producción y comercialización de este producto en España.

Según han informado fuentes de la Administración regional, para esta edición, la quinta en la que participa Murcia, se ha organizado una ponencia sobre 'Atún rojo, una historia con futuro', a cargo de Antonio Bernal y Patricio Alarcón del restaurante Enso Sushi, y de José Fuentes del restaurante Malvasía.

Durante la ponencia, en la que se hablará del pasado, presente y futuro del atún en la Región de Murcia, cada cocinero elaborará tres recetas tomando como base tres partes diferentes del atún como son la ventresca, el mormo y la cama, que el restaurante Malvasía interpretará a la manera mediterránea y que Enso Sushi fusionará con la gastronomía regional.

Así, 'Malvasía' elaborará 'Parpatana con estofado de espineta, caviar de trufa y boletus', 'Mormo con vinagre de arroz, naranja de la huerta y piñones' e 'Ijada con salsa pimienta y polvo de guisante', mientras que 'Enso Sushi' mostrará un 'Tataki de marmo de atún con cítricos de la huerta', 'Tartar de parpatana de atún con cebolleta' y 'Uramaki de toro y foie con una reducción de Pedro Ximenez'.

La Región contará, además, con un stand en la zona expositiva para promocionar los productos más representativos de la gastronomía murciana, donde las denominaciones de origen de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla ofrecerán catas programadas, al igual que los fabricantes de quesos o salazones, entre otros.

EL consejero del ramo, Juan Hernández, ha dicho, en este sentido, que "el turismo gastronómico cada vez es más importante por las cifras que mueve, así como la capacidad de consumo, donde el gasto diario es un 30 por ciento superior al del turista tradicional", por lo que se impulsará un Plan de Turismo Gastronómico.

"Se realizará un mapa gastronómico regional con el objetivo de identificar productos, elaboraciones e industrias, para diseñar su posterior promoción, que se llevará a cabo en colaboración con la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia", ha explicado.


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