Maridan el arroz y el vino valenciano

Maridan el arroz y el vino valenciano

EFE.
La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, ha organizado por segundo año consecutivo las "Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano" que tendrán lugar del 2 al 25 de octubre.

Fuentes de la organización han indicado que en esta campaña participan 35 establecimientos de Valencia capital y diferentes poblaciones de la provincia que ofrecerán a sus clientes menús especiales a partir de 24 euros, que constan de varios entrantes, plato principal de arroz y postre, todo ello acompañado por vinos valencianos elegidos especialmente para cada menú.

Las "Jornadas gastronómicas del Arroz y el vino valenciano" pretenden consolidar dos de los productos autóctonos más importantes de la gastronomía valenciana como son el arroz y el vino, así como ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica de calidad en las que priman los ingredientes locales tanto en los arroces como en los entrantes y los postres.

Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del "senyoret", "amb fesols i naps".

En esta oferta se alternan recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal en 35 restaurantes de Valencia ciudad, Alboraya, Alzira, Beniparrell, Carpesa, Catarroja, Cullera, El Palmar, El Puig, El Saler, Meliana, Náquera y la Pobla de Farnals.

También los entrantes y los postres tienen una clara influencia autóctona en estos menús en los que aparecen recetas como la coca de "titaina", "esgarraet", tellinas, "allipebre", tomates del Mareny, patatas en ajoaceite de horchata, pudding de fartons con helado de horchata, buñuelo de calabaza con chocolate y naranja, torrijas de mistela de Xaló o "cremaet" de horchata con leche merengada.

Los menús de los 35 restaurantes que participan en la segunda edición de "Jornadas gastronómicas del Arroz y el vino valenciano", así como sus precios y los días de vigencia, se podrán consultar en la web www.jornadasarrozyvinocv.es.

La segunda edición de las "Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano" cuentan con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, las Denominaciones de Origen de Valencia, de Utiel-Requena y Bodegas Vicente Gandía.

Coincidiendo con el arranque de las "Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano" también se va a celebrar la segunda edición de las "Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Alicante y provincia" y la primera edición de las "Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Castellón y provincia".

En estas jornadas participan otros 92 restaurantes alicantinos y castellonenses que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los menús de arroz con maridaje de vinos de ambas provincias.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.