Homenaje al pastel de carne en primavera

Homenaje al pastel de carne en primavera

EFE.
La ciudad de Murcia dedica uno de sus actos centrales de las Fiestas de Primavera al pastel de carne y reparte 10.000 unidades en la plaza Cardenal Belluga, a las puertas de la Catedral, donde también se conocerá el ganador del concurso al mejor pastel.

A la primera convocatoria de este certamen, que se celebró el año pasado, concurrieron una veintena de pastelerías y el galardón recayó en aquella ocasión en el maestro Joaquín Roses, de la pastelería ubicada en la plaza de Camachos, en el barrio del Carmen.

El resultado de las deliberaciones del jurado se hará público a partir de las 20,00 horas en el transcurso del séptimo Día del Pastel de Carne, que tendrá lugar en la plaza de Belluga, donde el año pasado se reunieron miles de murcianos y turistas para degustar este hojaldre.

En el jurado participan los miembros de la Academia de Gastronomía de Murcia Salvador Zamora, Juan Ángel España, Francisco Navarro y su presidente, Rodrigo Borrega; el Presidente de la asociación Arepa, Ricardo Ruiz; el ganador del Mejor Pastel 2014, Joaquín Roses; el cronista oficial de la Ciudad de Murcia y presidente de la Asociación Amigos del Pastel de Carne, Antonio Botías; y los periodistas Patxi López, Marga Jiménez-Fontes y María Dolores Baró, entre otros.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.