Concurso de torrijas

Concurso de torrijas

El III Concurso Nacional de Torrijas de León, que tendrá lugar el 16 de marzo de 2015 en el Parador de San Marcos, cuenta ya con inscripciones de participantes de Alicante, Asturias, Cantabria, Burgos, Valladolid, Madrid y Palencia, además de León, a falta de seis días para que finalice el plazo.

La organización ha recordado hoy en un comunicado que las inscripciones se pueden hacer hasta el 12 de marzo en concursotorrija@gmail.com.

Como en anteriores ediciones este certamen contará con un jurado profesional, este año formado por Juan José Pérez, del restaurante Cocinandos (León); Luis Alberto Lera Collantes, del Mesón el Labrador; Jesús Prieto Serrano, del restaurante Serrano, y Julián Arranz, de la pastelería Arranz.

Completan el jurado Marta Cárdenas Maestre, presentadora de programas en Canal Cocina; Elena Lucas, del restaurante La Lobita; Rebeca Hernández de la gastrotaberna La Berenjena; el chef del parador de San Marcos, y Sergio Conrado, de la Confitería Conrado.

Los premios y cuantías de los mismos se reparten en un primer galardón en las categorías clásica, salada e innovadora que consistirá en 300 euros, una obra de Ramón Villa, un doble magnum de limonada de Prada a Tope y un diploma acreditativo.

El segundo premio en las mismas categorías consistirá en una obra de Ramón Villa, más una cesta de productos de León y un diploma acreditativo.

Los premios Anís del Mono (a la torrija que se elabora con dicho licor) serán de 300 euros el primero, 150 el segundo y 75 euros el tercero.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.