Agricultura celebra la semana de promoción del pescado

Agricultura celebra la semana de promoción del pescado

EFE.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebrará entre el lunes y el viernes próximo la semana anual dedicada a promover el consumo de pescado y de marisco, con actividades en Madrid, La Rioja, Andalucía, Murcia, la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha.

Con el eslogan "¡La fiesta del pescado!", el objetivo de la Semana de los Productos Pesqueros es dar a conocer entre los ciudadanos la variedad y las cualidades de los alimentos provenientes de la pesca y de la acuicultura.

El programa de este año incluye diversas acciones promocionales en Madrid, Logroño, Murcia, Alicante, Valencia y Huelva y una visita para profesionales en la provincia de Toledo.

El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, inaugurará el lunes la Semana, en un acto en la sede del Ministerio, con representantes del sector pesquero y profesionales de la restauración y hostelería; también intervendrá el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

El programa del lunes incluye una ponencia del cocinero gaditano Ángel León -conocido como el "chef del mar"- y la entrega de premios del concurso "Hoy pescado a la carta", con el que el Ministerio ha invitado al público a proponer recetas con productos de la pesca y acuicultura.

Durante toda la semana, está prevista la celebración de degustaciones, así como la distribución de folletos o acciones promocionales en las webs de restaurantes y blogs de gastronomía .

Se han adherido a la campaña restaurantes de Madrid, Logroño, Murcia, Alicante, Huelva y Valencia.

También están programadas visitas para escolares de primaria, para empresas de distribución o para periodistas y blogueros, entre ellas hay una dirigida a gerentes de empresas de distribución y consumidores en Ontígola (Toledo).

El miércoles, la semana se presentará en el Mercado de la Paz de Madrid, con nuevos datos sobre el consumo en los hogares.

La promoción también incluye actividades en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti.

El consumo medio de productos pesqueros en los hogares españoles es de 28,8 kilos por habitante, según los datos del Ministerio.

El País Vasco es la autonomía con mayor consumo de pescado y de marisco, con 39,41 kilos por persona y Canarias, la que menos, con 19,36 kilos por persona.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.