Comida ligera

Comida ligera

Imagen del producto / LV


Pasó el tiempo de la comida light y hemos entrado ya de lleno en el milenio de lo que se llaman alimentos funcionales, que el consumidor no sabe bien para qué sirven. Los promotores no explican los efectos de estos productos, que son más caros, y, lo que es peor, tampoco hay un conocimiento amplio sobre su eficacia. Desde luego, no poseen efectos mágicos, ni curan la osteoporosis ni previenen el infarto.

Se sabe, eso sí, y lo dicen los científicos, que los alimentos que conservan sus componentes naturales son eficaces, pero hay grandes dudas cuando la comida enriquecida se presenta para resolver los problemas de salud.

Entre los productos enriquecidos, destacan la leche con ácidos grasos omega-3 y ácido fólico, que reducen el colesterol y protegen el corazón, y con calcio añadido para mejorar los huesos.

Por otra parte, a los zumos se les añade fibra, betacarotenos y vitaminas llamadas ACE. Se proponen para mejorar la movilidad intestinal, la inmunidad y las posibles carencias vitamínicas. Sin embargo, en las frutas de origen están todos ellos presentes de forma natural y en acción sinérgica con otros elementos.

Los huevos procedentes de gallinas alimentadas con lino, soja y aceites de pescado contienen ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que, supuestamente, benefician a las arterias, la hipertensión arterial y reducen el denominado colesterol malo.

El yogur es otro alimento de consumo diario que se presenta enriquecido con lactobacterias. Éstas fermentan la leche, inhiben agentes carcinógenos y mejoran la inmunidad. También el jamón cocido contiene omega-3, con los mismos supuestos beneficios que la leche.

Los cereales y el pan se ofertan igualmente con omega-3, fibra, suplementos de ácido fólico y vitaminas, destinados a mejorar el colesterol, empujar la masa intestinal y prevenir la espina bífida.

Está a punto de entrar en el mercado una margarina que lleva estanol esterificado que inhibe la absorción de colesterol en el intestino.

Algunos pueden ser beneficiosos. La mayoría hace furor en Estados Unidos y, por ello, sufrimos su invasión. Pero sería conveniente su regulación y una mejor divulgación de sus beneficios.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.