Zanahorias para regenerar la piel

Zanahorias para regenerar la piel

Existen diversas investigaciones que demuestran que los esteroles vegetales tienen un efecto hipocolesterolémico, es decir, reducen tanto los niveles de colesterol total, como el ligado a proteínas de baja densidad (LDL, el llamado colesterol 'malo'), por lo que su consumo previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. La causa es que, entre otras acciones, evitan la absorción intestinal del colesterol y favorecen su eliminación.

Diversos estudios también indican que poseen propiedades inmunomoduladoras que podrían ser beneficiosas para la prevención del cáncer de colon, de mama y el control de la hiperplasia prostática benigna (aumento del tamaño de la próstata). Asimismo, presentan acción antifúngica y antibacteriana.

Las células madre de la zanahoria contienen una elevada cantidad de otro compuesto que es muy beneficioso para la salud, el betacaroteno o provitamina A, que se transforma en retinol o vitamina A en el organismo, y que es el responsable del característico color naranja de esta hortaliza.

El alto contenido de betacaroteno aumenta la protección de la piel frente a la radiación ultravioleta y proporciona defensa contra los radicales libres al poseer actividad antioxidante. Por lo tanto, las células madre de zanahoria poseen propiedades antienvejecimiento y favorecen la regeneración de la piel, dado que reparan las células dañadas por los efectos ambientales, las fortalece y las revitaliza.

Además, debido a su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos esenciales, constituyen un ingrediente cosmético excelente para acondicionar y regenerar la piel y el cabello.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.