Fresas en el balcón

Fresas en el balcón

P. W. R.
Si continúa la tendencia, que comienza a imperar en estos momentos, muy pronto en vez de ver en los balcones flores de mil colores podremos contemplar fresas, lechugas, ajos, cebolletas, guisantes... Y es que cada vez son más los lorquinos que se convierten en agricultores dentro de su hogar. Parece que la crisis ha llevado a todos a agudizar los sentidos y cualquier pequeño espacio en terrazas y balcones puede convertirse en un huerto en el que producir toda clase de hortalizas.
No hay edad para esta nueva modalidad de agricultura, según José García, que regenta en el mercado semanal de los jueves un puesto en el que se puede comprar todo tipo de semillas y plantones. Jóvenes y mayores acuden cada semana a comprar plantas que cultivarán, en la mayoría de los casos, en huertos urbanos.
«Antes venía solo gente de las pedanías que tienen un pedazo de tierra junto a su casa y sembraban en él un huerto, pero ahora también acuden mujeres que en macetas cultivan lechugas, berenjenas, ajos, guisantes», aseguró.
Lo decía mientras atendía a Narciso García, un joven de la pedanía de Doña Inés, que acudió a su puesto para comprar algunas plantas de hortalizas. «Estoy atendiendo un encargo de un vecino, pero sí, son para su huerto». Y afirmó que también tiene una pequeña plantación para el autoabastecimiento de su hogar. «En esta época de crisis hay que aprovechar y así ahorrar un poco, que está todo muy mal en estos momentos».
José García contó que cada semana acuden decenas de compradores que no solo adquieren sus plantones, sino que además le piden consejo. «Me preguntan en qué tierra tienen que ponerlos o qué abono usar. También cuál es la época de cada hortaliza». Aunque afirmó que hay auténticos especialistas. «Hay gente que viene y que saben mucho de agricultura, porque se han dedicado a ello y ahora que se han jubilado se dedican a esto por hobby».
En el puesto de José no falta de nada. Hay guisantes, lechugas, rábanos, apio, remolacha, cebollas, fresas. «En cada época del año traemos lo que hay que plantar, pero aquí también la crisis se nota».


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.