Un granizado para combatir el calor

Un granizado para combatir el calor

El granizado es un helado de agua que se consume en estado semisólido, su aspecto es granulado y tiene un sabor intenso de zumos de frutas, fruta licuada, licores o infusiones. Es una de las bebidas que más se consumen durante los meses de verano para combatir las altas temperaturas y su preparación es relativamente sencilla.

Los granizados son preparaciones heladas montadas sobre la base de un almíbar al que se añade zumo de frutas, licores, café o purés de frutas, aunque el limón suele ser el ingrediente más empleado. Para hacer granizado de frutas se licuan las frutas lavadas y se prepara un almíbar, se mezcla todo y se deja enfriar en el frigorífico, después se mete en una heladora que mueva el líquido mientras se congela.

Si no tenemos una heladora, hay que meter el líquido en el congelador en un recipiente no muy profundo y batirlo con las varillas eléctricas de vez en cuando mientras se está congelando.

Otra forma muy fácil de hacer un granizado es mezclar un zumo de fruta, una infusión o un simple café, añadirle un poco de azúcar, mezclar con una gran cantidad de hielos y triturar en una batidora con vaso hasta conseguir una mezcla granulada, helada y con el sabor elegido.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.