Melocotón y nectarina, jugosas y tempraneras

 Melocotón y nectarina, jugosas y tempraneras

La fruta de hueso murciana sigue incansable la búsqueda de variedades capaces a su vez de conquistar nuevos -y cada vez más exigentes- mercados. Desde 2008, en la finca de la empresa Novedades Varietales del Mediterráneo (Novamed, participada al 70% por los productores de fruta de hueso), ubicada en La Hoya del Campo, se trabaja en esta línea, consiguiendo hasta ahora frutos de maduración extratemprana para llegar antes que cualquier otro a los mercados de la Unión Europea y conseguir, además de conquistar ese mercado, hacerlo con un buen precio.
El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, pudo comprobar ayer de primera mano el sabor de estos frutos en su visita a la plantación: Melocotones rojos de carne amarilla, de recolección muy temprana; melocotones amarillos con una ligera chapa roja, recolectados a finales de mayo y junio; paraguayos de carne blanca y amarilla que destacan por sus cualidades organolépticas, extraordinarias para la fecha; así como una nueva serie de platerinas -paraguayos con piel de nectarina- de carne amarilla, una alternativa interesante para incrementar el consumo de fruta entre la población infantil Cerdá, que acudió a la finca junto al director general de Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó «la iniciativa de los agricultores murcianos de invertir en I+D como apuesta de futuro para seguir siendo competitivos y mantener la privilegiada situación de la fruticultura murciana».
El titular de Agricultura señaló que los productores murcianos de frutales de hueso «están entre los más dinámicos a la hora de adaptarse a los nuevos conocimientos sobre riego, fertilización o poda, y han sido capaces de ver más allá del tiempo presente, adelantándose a desarrollar las variedades que necesitarán en un futuro». Para ello, añadió el consejero, «están realizando una importante inversión en I+D, contando con el IMIDA para el desarrollo científico del proyecto».


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.