Uva con resveratrol para prevención cardiovascular

Uva con resveratrol para prevención cardiovascular

La búsqueda de tratamientos complementarios en la prevención primaria de riesgo cardiovascular es un reto de alta prioridad para los científicos. El resveratrol, presente en la uva y el vino, confiere beneficios cardiovasculares, en parte al ejercer efectos anti-inflamatorios. Sin embargo, aún no se habían llevado a cabo ensayos clínicos en personas de larga duración.
Investigadores del grupo de investigación 'Calidad, seguridad y bioactividad de alimentos vegetales', perteneciente al CEBAS-CSIC y coordinados por el profesor Juan Carlos Espín, ha desarrollado durante tres años un proyecto, enmarcado en el Plan Nacional de Ciencia, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y en colaboración con el Servicio de Cardiología del Hospital Morales Meseguer de Murcia, convirtiéndose así en el estudio más largo realizado hasta la fecha en personas con un producto que contiene resveratrol.
Durante ese tiempo, el objetivo fue investigar los efectos de un suplemento alimenticio de uva rico en resveratrol, obtenido bajo patente del CSIC, sobre el estado inflamatorio y fibrinolítico (posibilidad de destruir trombos) de los sujetos con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV) y tratados de acuerdo con las guías actuales para la prevención primaria de estas patologías. Setenta y cinco pacientes sometidos a la prevención primaria de ECV participaron en este estudio.
Durante un año los pacientes se dividieron en tres grupos: los primeros consumían un placebo, el segundo grupo un suplemento de uva convencional y el tercero un suplemento de uva enriquecido en resveratrol. Durante los primeros seis meses se les administró una sola cápsula y una dosis doble durante el siguiente semestre.
Con el fin de asignar de manera inequívoca los efectos a los extractos, los resultados se analizaron teniendo en cuenta la edad, sexo, medicación, y otras características de los pacientes.
En contraste con el placebo y el suplemento de uva convencional, se determinó que el suplemento de uva rico en resveratrol mejoró el estado inflamatorio y fibrinolítico en pacientes que estaban tomando estatinas para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares y en alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
Los resultados muestran por primera vez que el consumo de este extracto de uva rico en resveratrol podría complementar la terapia estándar en la prevención primaria de ECV.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.