La hora de los espárragos

La hora de los espárragos

Los espárragos son un alimento con múltimples cualidades alimenticias. El abril proliferan por los campos por lo que es la época perfecta para consumirlos ya sea hervidos, cocidos al vapor, o al horno.

Frescos y sabrosos, refrescantes y muy sanos; los espárragos, son de fácil digestión, bien tolerados hasta por los estómagos más delicados.

Existen dos tipos principales. Los primeros son blancos y son cosechados antes de salir a la superficie y recibir los rayos del sol; los segundos son verdes, han estado expuestos al sol, contienen mayor cantidad de vitaminas y su sabor es un poco más fuerte.

El contendido calórico de una porción de espárragos es bajo y se sabe que son una buena fuente de glutation , vitamina C, además de vitamina E y beta carotenos, poderosos antioxidantes que protegen a nuestro organismo del tiempo y la contaminación. También aportan una buena cantidad de folatos, hierro, fósforo y zinc.

Aparte de sus cualidades alimenticias, se le atribuyen tradicionalmente propiedades medicinales ya que el espárrago tiene un efecto diurético y laxante suave. Además, si se comen acompañados de alimentos ricos en calcio, aseguran su fijación en los huesos.

Son ricos en potasio y pobres en sodio por lo cual su consumo es ideal en personas con problemas de hipertensión. Debido a su escaso valor calórico y a su riqueza en vitaminas y minerales, es un alimento ideal para los que siguen un régimen de adelgazamiento, y también es recomendable para las personas convalecientes y trabajadores intelectuales, así como para personas con diabetes.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.