La Dieta Mediterránea planta cara a la obesidad

La Dieta Mediterránea planta cara a la obesidad

Combatir la obesidad y propiciar buenos hábitos nutricionales entre los 200 millones de niños en edad escolar que padecen sobrepeso en el mundo son los objetivos del IX Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea, que ha arrancado en Barcelona.

La cita, enmarcada en el Salón Alimentaria , reúne en la Ciudad Condal a un grupo de expertos en genética, nutrición, pediatría, medicina cardiovascular o psicología, que reflexionarán sobre cómo revertir "las irreversibles consecuencias de la obesidad", ha afirmado el presidente de la feria, Josep Lluís Bonet.

La relación entre genética, dieta y salud, las políticas nutricionales o los aspectos sociales y psicológicos de una alimentación saludable son algunos de los temas que tratará el congreso en esta edición, que se desarrolla bajo el lema "Un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad".

"La Dieta Mediterránea no es un concepto de márketing, sino que tiene un profundo contenido y necesidad en una sociedad como la actual", ha asegurado el conseller d'Agricultura, Ramaderia i Pesca de Cataluña, Josep María Pelegrí, para quien el apoyo a la calidad diferenciada y el origen de los productos son esenciales.

Los niños serán el foco de las reflexiones que se hagan en este congreso, ya que, según el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluís Serra, "la obesidad infantil es el gran reto del siglo XXI".

El congreso aborda el "retroceso" en la adhesión a la Dieta Mediterránea -declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO- en beneficio de otros patrones alimenticios fruto de la globalización, que tienen consecuencias en la salud y también en el medio ambiente. EFE


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.